*

EL ARTE DE VIVIR (6)

*

¿Sientes que no estás viviendo la vida que te corresponde?¿Tienes la sospecha de que hay en ti una identidad más auténtica por florecer?

Todos tenemos una filosofía de vida, aunque no lo sepamos, encarnada en nuestros sentimientos, hábitos, en el modo de relacionarnos con los demás y con el mundo. Muchos bloqueos y dificultades nacen de la desconexión con esta visión de fondo.

¿Por qué nos ocultamos ante la mirada de los otros y nos refugiamos en la soledad?¿Tememos a nuestros propios sentimientos?¿Podemos vivir aceptándonos tal y como somos?¿Es posible relacionarnos con los demás sin desgastarnos?

Este taller es una invitación a clarificar y transformar estas dificultades, inquietudes y bloqueos recurrentes a fin de conectar con una dimensión personal más consciente, libre y creativo. Las herramientas que utilizamos son el diálogo filosófico, las dinámicas de grupo y la meditación.

El encuentro en un grupo es especialmente beneficioso porque se genera un clima de respeto, confianza e intimidad donde poder abrirnos a los demás, mostrarnos con autenticidad y expresar nuestros sentimientos e ideas, nuestros anhelos, dificultades y descubrimientos. También descubrimos que muchas de nuestras dificultades son muy comunes al resto del grupo y, por tanto, son comunes al ser humano. El grupo nos abre a la inteligencia colectiva y a desarrollar la sincronicidad: dedicar la sesión a un tema que justo coincide en ese momento con las inquietudes de varios participantes.

Esta certeza de que, en el fondo, “no hay nada estrictamente personal” nos conecta con cuestiones de carácter filosófico y espiritual que encontramos en diversos autores y tradiciones de sabiduría a lo largo de la historia: ¿Cuál es el origen del sufrimiento?¿Cuál es el propósito de la existencia?¿Cómo vemos el mundo?¿Qué es la muerte? La parte final de cada sesión la dedicaremos a comentar un texto que aborde estas cuestiones.

La periodicidad de estos encuentros es semanal.

OBJETIVOS:

1. Explorar problemas relacionados con la propia identidad que causan sufrimiento psicológico

2. Mirar los desafíos de la vida desde un punto de vista más amplio

3. Proporcionar herramientas para afrontar dificultades existenciales

4. Comprender la naturaleza de ciertos mecanismos mentales y creencias limitantes

4. Madurar una actitud de responsabilidad y un estado de presencia

5. Indagar en grupo sobre temas relacionados con el arte de vivir

6. Comentarios de textos de sabiduría perenne

7. Introducción a la meditación

*

INICIO:  lunes 1 de octubre – entrada libre, previa reserva de plaza

HORARIO:  19 – 21 h

LUGAR:  Centro Anma, Murcia:

CUOTA:  35 euros/mes

INSCRIPCIONES:  info@alejandromorenolax.com – 696 89 79 29

*

 

*Logo Arte de Vivir

Anuncios