*

arte de vivir (1)

*

¡7ª EDICIÓN!

En el programa “Con Pelos y Señales” de ROM RADIO

El arte de vivir consiste en practicar una vida más consciente. En este taller aprenderás herramientas filosóficas que te ayudarán a integrar los desafíos que plantea la vida: la insatisfacción personal, los conflictos recurrentes, las emociones dolorosas, las dificultades para relacionarte, etc.

La indagación en grupo es especialmente beneficioso porque se genera un clima de respeto, confianza e intimidad donde poder abrirnos a los demás, mostrarnos con autenticidad y expresar nuestros sentimientos e ideas, nuestros anhelos, dificultades y descubrimientos. También descubrimos que muchas de nuestras dificultades son muy comunes al resto del grupo y, por tanto, son comunes a todos los humanos.

El enfoque del taller es la filosofía sapiencial: a la vez que profundizas y te conoces mejor a ti mismo, aprenderás enseñanzas filosóficas de distintas épocas útiles para el arte de vivir.

OBJETIVOS

Tomar conciencia de las creencias que movilizan nuestra vida

Transformar el modo de afrontar los conflictos, desafíos y dificultades

Contactar con una dimensión más profunda de la identidad

Madurar una actitud de responsabilidad y un estado de presencia

Desarrollar una mirada más lúcida sobre la sociedad en que vivimos

Conocer enseñanzas de diversos filósofos y maestros a través de la historia

METODOLOGÍA:

En un espacio de confianza y respeto, los participantes podrán exponer sus dificultades más relevantes a fin de poder articularlas con más claridad, tomar distancia y explorar nuevos modos de ver y afrontar dichas dificultades. Para ello acudimos al diálogo filosófico, las dinámicas de grupo y la práctica de la meditación. El taller es de periodicidad semanal y tendrás sugerencias de prácticas para aplicar durante la semana.

FECHA INICIO: lunes 7 de octubre – todos los lunes del curso 2019/2020

LUGAR: Centro Anma – calle Ceferino, 6

PRECIO: 38 euros/mes

IMPARTE: Alejandro Moreno – Filósofo asesor. Doctor en Filosofía

INSCRIPCIONES: info@alejandromorenolax.com

*Logo Arte de Vivir