*

cartel_arte_B

*

Bienvenido al taller de “EL ARTE DE VIVIR”. ¡Ya vamos por la OCTAVA edición!

Este es un espacio de encuentro semanal online dedicado a la transformación personal desde el enfoque de la Filosofía Sapiencial.

A partir de las dificultades, conflictos y retos que plantean los participantes, realizamos una indagación en grupo a fin de detectar las claves filosóficas que permiten ir más allá de ellos y vivir de un modo más consciente, centrado e integrado.

Los temas más habituales que se suelen plantear tienen que ver con la  búsqueda de un cambio de rumbo vital, la insatisfacción personal, la inquietud existencial, la soledad, etc.

La indagación en grupo es especialmente beneficiosa gracias al clima de respeto, confianza e intimidad donde podemos abrirnos a los demás, mostrarnos con autenticidad y expresar nuestros sentimientos e ideas, nuestros anhelos, dificultades y descubrimientos. También descubrimos que muchas de nuestras dificultades son muy comunes al resto del grupo y, por tanto, son comunes a todos los humanos.

El enfoque del taller es la Filosofía Sapiencial: a la vez que profundizas y te conoces mejor a ti mismo, aprenderás enseñanzas filosóficas de distintas épocas útiles para el arte de vivir.

OBJETIVOS

Tomar conciencia de las creencias que movilizan nuestra vida

Transformar el modo de afrontar los conflictos, desafíos y dificultades

Contactar con una dimensión más profunda de la identidad

Madurar una actitud de responsabilidad y un estado de presencia

Desarrollar una mirada más lúcida sobre la sociedad en que vivimos

Conocer enseñanzas de diversos filósofos y maestros a través de la historia

METODOLOGÍA:

En un espacio de confianza y respeto, los participantes exponen sus dificultades más relevantes a fin de poder articularlas con más claridad, tomar distancia y explorar nuevos modos de ver y afrontar dichas dificultades. Para ello acudimos al diálogo filosófico, las dinámicas de grupo y la práctica de la meditación. El taller es de periodicidad semanal y proporciona prácticas para aplicar durante la semana.

Todos los lunes de 19 a 21 h

Encuentros on-line

CUOTA: 40 euros/mes

IMPARTE: Alejandro Moreno – Filósofo asesor. Doctor en Filosofía

INSCRIPCIONES: info@alejandromorenolax.com

*Logo Arte de Vivir