“FILOSOFÍA PARA LA VIDA” es un taller presencial de diálogo filosófico dirigido a todos los públicos, cuyo propósito es investigar algunas dificultades habituales que se presentan a lo largo de la existencia, a fin de proporcionar claves para comprender y practicar el arte por excelencia, lo que los antiguos griegos denominaron “el arte de vivir”.
Entre las cuestiones más habituales que indagamos, se encuentran: la naturaleza del sufrimiento, el significado de las emociones, quiénes somos a nivel profundo, nuestra relación con el dolor, el aprendizaje de la confianza en la vida, el anhelo de amor, etc.
El taller parte del principio de que todos tenemos una filosofía de vida, y por lo tanto todos necesitamos una filosofía para vivir bien; este supuesto hace de la Filosofía dialogada una práctica necesaria, útil y accesible para todos, independientemente de la formación cultural de cada uno.
En cada sesión nos embarcamos en un diálogo indagador en el que examinamos creencias habituales que condicionan nuestra percepción y modo de vivir, a fin de cuestionarlas y transformarlas. Esta práctica se complementa con la realización de ejercicios de autoindagación que ayudan a profundizar en el tema, así como la mención a autores clásicos de la filosofía sapiencial.
La duración de este taller es de un mínimo de seis sesiones, pudiéndose extender en función de las necesidades de la institución o empresa solicitante.