
Retiro de conexión con el yo profundo
Este taller proporciona una experiencia de conexión profunda con nuestro ser a fin de resignificar nuestra historia de vida.
¿En qué consiste?
Durante un fin de semana realizamos una aproximación a la región más profunda de nuestra identidad atravesando tres momentos fundamentales: depuración, conexión e integración. Todos los humanos albergamos un yo profundo que es Fuente de estados esenciales de paz, amor y alegría. No es un yo psicológico, sino metafísico, que todos podemos experimentar de un modo directo, sin dogmas de por medio. Al contactar con este Fondo podemos revisar nuestra historia de vida, nuestras heridas y bloqueos desde una perspectiva más amplia y liberadora.
El desafío ante el cual todos nos enfrentamos es que no solemos sentir esas regiones profundas del ser porque, entre otros factores, suelen ser desconocidas en nuestra propia cultura occidental. Es decir, solemos vivir en regiones más superficiales del yo donde predominan estados crónicos de estrés, ansiedad, distracción, estrechez, rigidez, pesimismo, etc.
Para realizar esa conexión desplegamos una serie de ejercicios de respiración, danza, escritura, meditación y contemplación que te ayudarán a ir más allá de esos estados psicológicos habituales y te permitirán movilizar bloqueos internos, conectar con dimensiones más profundas de ti mismo y modificar la mirada acerca de tu historia de vida.
¿A quién se dirige?
Está dirigido a aquellas personas que les cuesta conectar consigo mismas y que buscan un espacio en el que poder encontrarse a un nivel más esencial. Personas que buscan silencio, conexión y profundización, pero que en el día a día se ven arrastradas por una vorágine de tareas que acaban desbordándolas.
Este retiro es para ti si:
- Te sientes atrapado en tu propia mente y buscas un modo de trascenderla.
- Te cuesta escucharte y estar contigo mismo, y buscas un estado de mayor serenidad.
- Quieres revisar tu historia de vida y resignificarla.
- Quieres realizar una conexión más profunda con tu propia identidad.
¿Cómo se realiza?
Seguimos un enfoque integral que permite explorar las distintas dimensiones del ser humano: física, emocional, mental y transpersonal.
De forma paulatina, vamos adentrándonos en las distintas capas que habitualmente nos impiden una conexión más directa con nuestro Fondo, como son: rigideces físicas, distracciones mentales, estrés, creencias limitantes y bloqueos emocionales. Depurar primero algunas de estas cargas nos dispone a seguir profundizando.
Posteriormente, sirviéndonos de ejercicios diversos que van aumentando en intensidad, vamos contactando con «regiones» nuevas de nuestro propio ser: paz mental, silencio interno, sentimientos profundos, comprensiones reveladoras, sensación de unidad, etc.
Para ello, realizamos ejercicios diversos: estiramientos, movilizaciones, respiración consciente, danza, escritura y meditación.
¿Qué sucede?
La alegría de Ser es el fruto de una experiencia de conexión profunda y de una comprensión transformadora de nuestro relato y propósito vital.
Los efectos experimentados por los participantes en estos retiros son muy variados: expansión de la consciencia, mayor conexión consigo mismo, alegría de vivir, clarificación de conflictos, descubrimiento de dolores ocultos, descubrimiento de propósitos más profundos y significativos, recarga de energía, surgimiento de ideas creativas, etc.
¿Dónde?
Estos retiros se realizan en el Cabezo Gordo, Murcia, desde 2017, en un paraje que destaca por su belleza natural y su tranquilidad. Encontrarás una oportunidad para compartir experiencias, aprendizajes y dificultades relacionadas con el crecimiento interior, en un clima de respeto y confianza grupal.
Restricciones:
Las personas que estén siguiendo algún tipo de tratamiento psiquiátrico no pueden realizar este taller.





