Los retiros constituyen una pausa a nuestra existencia ajetreada a fin de conectar con nosotros con más detenimiento, escuchar qué nos está agitando a nivel profundo, examinar con más serenidad las dificultades que parecen asediarnos y desarrollar una mirada contemplativa de la realidad.
Todos los años nos encontramos en dos ocasiones, deteniéndonos en un tema en concreto en el que focalizar la atención y el trabajo interno.
Para abordar estas cuestiones, realizamos ejercicios contemplativos mediante el cuerpo, la escritura, el diálogo y la meditación, a fin de ir explorando distintas vías de profundización en la práctica del desarrollo interior.
Los efectos experimentados por los participantes en estos retiros son muy variados: vaciamiento mental, clarificación de conflictos, descubrimiento de dolores profundos, mayor centramiento, descubrimiento de propósitos más profundos y significativos, recarga de energía, surgimiento de ideas creativas, conexión con la alegría de vivir, etc.
Estos retiros son también una oportunidad para compartir experiencias, aprendizajes y dificultades relacionadas con el conocimiento de sí mismo, en un clima de respeto y confianza grupal. Se realizan en una casa rural situada en el Cabezo Gordo (Murcia), en un entorno acogedor, silencioso y de gran belleza natural.