FILOSOFÍA VIVA. UNA INICIACIÓN A LA VIDA FILOSÓFICA

(En prensa – Editorial Desclée de Brower, 2020)

*

Una filosofía viva nos conduce a una práctica de vida que transforma nuestro ser. Lejos de la especulación intelectual, nos pone en contacto con un estado de consciencia más profundo, con una nueva actitud hacia las circunstancias y con un modo de vivir más sereno, inspirado, lúdico y conectado a la totalidad.

Este libro es una invitación a recorrer algunas de las “moradas sapienciales” más importantes que aguardan a quienes se sienten preparados para emprender el desafío de la vida filosófica, con sus obstáculos específicos y algunas de las principales claves para atravesarlas.

El recorrido que estás a punto de iniciar ya lo realizaron algunos sabios y maestros de otras épocas y culturas, por eso encontrarás un lenguaje integrador que dialoga con varios de ellos y actualiza el sentido de sus palabras, muchas veces oscurecido por el paso del tiempo. Todos ellos se referían al mismo desafío de ser.

Por último, recuperar una filosofía viva, que involucre experiencialmente a quien se acerca a ella, es también un desafío civilizatorio: recordar la dimensión transformadora y espiritual de nuestras raíces culturales.